jueves, 30 de octubre de 2008

¿Español?

Redacta un comentario sobre lo que contiene la imagen en relación al enfoque de la enseñanza del español.

jueves, 16 de octubre de 2008

Actividad complementaria para el análisis de los propósitos y contenidos de educación básica en el área de Español. Primaria (planes 1993 y 2009)


Realiza comentarios conclusivos que versen sobre:

  • ¿Cuál es la secuencia entre contenidos de la asignatura de Español?
  • ¿Qué relaciones se perciben entre los contenidos de las asignaturas referidas a Español?
  • ¿En qué contribuyen los contenidos de la asignatura de Español, al logro de los propósitos formativos de la primaria?
  • ¿Cómo se expresan los conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los contenidos que integran la asignatura de Español?
  • ¿Qué ventajas aporta el dominio de la escritura, la lectura y la expresión oral para el aprendizaje de los contenidos de cualquier asignatura?

miércoles, 15 de octubre de 2008

Actividad complementaria para el análisis de los propósitos y contenidos de educación básica en el área de Matemáticas. Primaria (planes 1993 y 2009)


Realiza comentarios conclusivos que versen sobre:
    • ¿Cuál es la secuencia entre contenidos de la asignatura de Matemáticas?

    • ¿Qué relaciones se perciben entre los contenidos de las asignaturas referidas a Matemáticas?

    • ¿En qué contribuyen los contenidos de la asignatura de Matemáticas, al logro de los propósitos formativos de la primaria?

    • ¿Cómo se expresan los conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los contenidos que integran la asignatura de Matemáticas?
    • ¿Qué ventajas aporta el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas para el aprendizaje de los contenidos de cualquier asignatura?