jueves, 30 de octubre de 2008

¿Español?

Redacta un comentario sobre lo que contiene la imagen en relación al enfoque de la enseñanza del español.

15 comentarios:

René dijo...

Dentro del programa para
primaria el reto consiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes que los
niños han realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) y llevarlos
a incrementar sus posibilidades comunicativas. Esto implica, entre otras cosas,
introducir a los niños a la cultura escrita.
La relacion es que el niño va a poder desarrollar su habilidad de razonamiento y entendimiento de la lengua escrita e incrementara su posibilidades de comunicación, esto con ayudad de las habilidades que desarrolla en las demas asiganaturas.

Jorge Luis dijo...

Con esta actividad se logra La enseñanza del Español ya que es muy primordial porque, permite al alumno aprender a utilizar su lenguaje de una forma adecuada para la adquisición,reflexión y organización de conocimientos que le ayuden a adentrarse en la escuela, la familia y la sociedad.

Diana dijo...

Esta actividad implementa lo que se debe promover en español, que es el desarrollo de las habilidades o competencias por medio del Razonamiento, análisis, reflexión, crítica e investigación, ya que al intercambiar las letras por números se interesan más los alumnos por el que dirá el texto y le logran los objetivos antes mencionados.

Profesor dijo...

la diapositiva nos muestra un texto en donde ponemos en practica aquellos conocimientos sobre el alfabeto al tratar de leer el texto buscando una similitud entre los numeros y su posible letra a la cual representa. lo anterior tal ves es un ejemplo de como el enfoque del español plantea que se reconoceran y aprovecharan los aprendizajes que los
niños han realizado alrededor del lenguaje y llevarlos
a incrementar sus posibilidades comunicativas.

G-SúS dijo...

La forma en que se relaciona la imagen con el enfoque de la enseñanza del Español, es que para leer el texto de la imagen se pone en práctica la decodificación de un lenguaje escrito a partir de conocimientos previos, que es en si el enfoque del Español a primera instancia, es de lo que se parte para ir avanzando en la escritura, lectura y expresión oral.
Jesús de Luna Flores.

lanita dijo...

El texto permite desarrollar habilidades de interpretación, razonamiento, reflexión y comprención de símbolos para un mejor aprendizaje y comprención de la escritura, también le permitira al alumno desarrollar una mayor capacidad de analisis con dinamicas variadas y con temas que logren un mayor interes y un mayor aprendizaje en el alumno.

Aye*V dijo...

Esta es una actividad muy interesante, ya que captura la atención del alumno, con una pregunta muy sencilla ¿qué dirá?, entonces le propicia la investigación, le permite al ampliar su razonamiento, mentalidad y el análisis relacionando los números con las letras, permitiéndole ampliar su visión sobre el lenguaje, es decir podrá identificar que no solo se puede comunicar con las letras del alfabeto sino que tiene otras posibilidades y con ello, todo esto permite el desarrollo de habilidades y competencias en el alumno.

laura dijo...

para este tipo de actividades se considera que con anterioridad se han practicado habilidades como lectura y escritura para asi tener un mejor manejo de la informacion y poder interpretar, analizar, razonar, etc.los textos de diferente forma. ejemplo en este encontramos numeros y letras.Yo lei que la mayoria de las veces no leemos toda la palabra sino que solamente la primera y la ultima y asi interpretamos.Por lo cual no fue dificil la interpretacion.

mary dijo...

la actividad plantea un reto patra le lector, pues pone en práctica sus habilidades lectoras(reflexión,análisis y comprensión de textos). ya que como dice el enfoque del plan 2009 Hace del lenguaje un desafío.
hace uso de esrategias novedosas para el estudio y el aprendizaje del Español como se dice en el plan 1999 se eliminan el emfoque formalista en el aprendizaje de dichha asignatura.
esto perimite desarrollar nuevas capacidades comunicativas, que hace posible una mejor interacción con nuestros semejantes.

normita dijo...

Esta actividad permite darnos cuenta de la habilidad que pretende, el enfoque del español, desarrollar en los alumnos,de abrir paso a otras formas de decodificar mensajes, con símbolos que ya reconocemos e interpretamos en lenguajes comunes. Utilizar el razonamiento y la lògica, ya que reconocemos nuestro idioma, reconocemos nuestros simbolos numèricos, la creatividad de escribir y leer intercalando nùmeros y letras.Asi se cumple con la consigna manejada en el enfoque de español de incrementar las posibilidades comunicativas del alumno, ademas del proceso que realiza nuestra mente al tener la capacidad de identificar las palabras que dominamos en el español. Obteniendo asì amplios horizontes de la tranmisiòn y recepciòn de mensajes.

Karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DALHYZSTARZ dijo...

CON RELACION AL CONTENDIDO DE LA DIAPOSITIVA SE MUESTRA UN PUNTO IMPORTANTE QUE ABARCA EL ENFOQUE DEL ESPAÑOL COMO EL RAZONAMIENTO, EL ANALISIS DEL MENSAJE Y EL INTERES DE ESTE MISMO, PERO ADEMAS DE TODO PROVOCA EN EL NIÑO EL DESARROLLO DE DIVERSAS CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA COMUNICARSE Y COMO LOS DISTINTOS USOS TANTO DE LA LENGUA HABLADA COMO DE LA ESCRITA LAS PUEDE LLEVAR A LA PRACTICA. UN PUNTO IMPORTANTE EN RELACION AL MENSAJE ES QUE PODEMOS COMUNICARNOS DE VARIADAS FORMAS INCLUSO EL PODER USAR NUMEROS COMO LO MUESTRA LA DIAPOSITIVA ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL PONER EN FUNCION LA LOGICA DE LOS ALUMNOS DE IGUAL MANERA EL ENFOQUE DEL ESPAÑOL TAMBIEN VA ENCAMINADO A LLEBAR A CABO ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS DE DIVERSA NATURALEZA Y QUE PERSIGUEN DIVERSOS PROPÓSITOS; COMO ESTE EJEMPLO, EL PROPOSITO ES QUE EL ALUMNO SE INTERESE EN EL CONTENIDO Y ESTE TRATE DE DESIFRARLO PARA SABER QUE ES LO QUE DICE, ES DECIR QUE ESTE TRATA DE LLAMAR SU ATENCION, ESOS SON LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DEL ENFOQUE DEL ESPAÑOL.

Karen dijo...

Lo que se pretende es que los alumnos de la educacion primaria, desarrollen la capacidad y habilidad de poder entender y manejar otros tipos de comunicacion, con esto se les da la oportunidad de ser mas razonables, reflesivos, analiticos, criticos y mas que nada desarrollar en ellos la capacidad de entendimiento y de interpretacion acerca de los signos que existen y las formas en las cuales se pueden relacionar unos con otros.

GRUPO MODELO dijo...

el texto nos muestra diferentes letras y numeros para que se desarrollen las habilidades de razonar y de desifrar codigo, asi como te motiva para resolver lo que dice.
en si es que el niño va poderb desarrollar las habilidades de entendimiento y razonamiento de la lengua escrita

Erick Andres dijo...

Con esta actividad se rescata la relación que pueden tener las diferentes asignaturas en este caso Español y Matemáticas, sin dejar de lado la función principal de esta actividad que es la comunicación, la cuál viene a formar parte de los propositos de la asignatura español en los niños que cursan la educación básica.